Blog

Instalacion de canalones

Valoración del Usuario: 1 / 5

Star ActiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

¿Por qué instalar un canalón?

La instalación de canalones de agua conlleva muchas ventajas, entre ellas la de proteger los cimientos de la casa y mantener a raya la aparición del moho y humedades en paredes.
 
Los canalónes, también conocidos como canaleta, canal o simplemente canalón, es una depresión estrecha o canal, que forma parte de un sistema conductos, que recogen y conducen el agua de lluvia vertida sobre el tejado o terrazas descubiertas.
 
Los canalones de lluvia puede ser de diferentes materiales y formas, se adaptan a la estética de la construcción e incluso pueden camuflarse en la misma construcción pasando desapercibidos a la vista.
 
Tipos de canalones
  • 1. Canalón integrado en la cubierta, a lo largo del borde inferior de la pendiente del tejado, hecha con los mismos materiales y remates que este tejado.
  • 2. Canalón independiente, de metal u otro material, suspendido más allá del borde del tejado y debajo por debajo de la pendiente proyectada por este.
  • 3. Un canalón integrado en la pared, bajo el borde inferior del tejado, tradicionalmente de albañilería y decorado como remate de la pared.
 
Como mencionabamos anteriormente, el principal propósito de un canalón de lluvia es el de proteger los cimientos del edificio, conduciendo el agua de lluvia lejos de su base. Los canalones también ayudan a reducir la erosión, prevenir filtraciones de agua en sótanos y cavidades interiores, proteger las superficies pintadas reduciendo su exposición al agua, y proporcionar un sistema para recoger y almacenar el agua de lluvia para su uso posterior.
 
Los canalones pueden estar hechos de diversos materiales, incluyendo fundición, plomo, zinc, acero galvanizado, acero lacado, cobre, aluminio lacado, PVC (y otros plásticos), cemento, piedra e incluso madera. El agua de lluvia recogida por los canalones se vierte en un tubo de bajada (comúnmente llamado "bajante" o "bajada"), desde el borde del tejado hasta la base del edificio, donde bien se vierte o bien se almacena en depósitos para su reutilización posterior en jardines, agua para retretes etc. etc.
 

En Canalval fabricamos e instalamos canalones de cobre, zinc, plásticos, aluminio lacado en la misma obra, con la mejor relación calidad precio del mercado. También instalamos depósitos pluviales decorativos para que usted pueda almacenar y reutilizar el agua de lluvia y de este modo contribuir en la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente.

Puedes encontrarnos en L´Ollería, Valencia aunque nos desplazamos hasta cualquier sitio para realizar la instalación, reparación o mantenimiento de los canales en viviendas, zonas industriales y todo tipo de edificación que requiera de un sistema de canalización de agua pluvial.


Contacte con nosotros para obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso. Nuestro equipo profesional le aconsejará sobre cuál es la mejor solución de recogida de aguas para su casa. Solo le ofreceremos el producto que  necesita.

Search

Últimas noticias

Links de interés

Canalones Canalval

Si algo nos diferencia de nuestra competencia es nuestra atención personalizada y la gran variedad de soluciones que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Fabricación en obra de canalones, bajantes de agua en una gran variedad de materiales.

Últimos post

Colaboradores

Search